¿Qué es la dorsalgia y cómo prevenirla?


Se denomina Dorsalgia al dolor que aparece en la zona central de la espalda, es decir, en las vértebras dorsales. Las vértebras dorsales o torácicas son 12 y se encuentran entre las vértebras cervicales y lumbares.

¿Sabías qué?

Una adecuada higiene postural mantiene la correcta posición del cuerpo, evitando posibles lesiones osteomusculares.

La altura de la silla debe permitirle apoyar los pies sobre el piso y mantener las rodillas 5 cm por encima del nivel de la cadera, en ángulo de 90 grados.

Si su actividad laboral le exige permanecer sentado, recuerde realizar su pausa activa cada 50 min levántese, camine, estírese y relajarse durante 5 minutos.

La silla debe estar cerca al escritorio para evitar inclinarse hacia adelante y no generar posturas viciosas

Ejercicios para tener en cuenta

  1. Llevar el brazo izquierdo por encima del hombro derecho, como si se fuera abrazar, con la mano libre hacer presión para terminar el movimiento sostener 12seg.

2. Llevar los brazos hacia atrás a nivel de hombros y sostener 12seg.

3. De pie, abdomen apretado, llevar el tronco hacia adelante, con las manos tocar la parte posterior de sus piernas y sostener 12seg.

4. De pie con abdomen apretado, hacer círculos hacia adelante con los músculos de la espalda parte superior, y devolvernos haciendo círculos hacia atrás, realizar cada ejercicio 20seg

5. Sentado con la espalda recta y el abdomen apretado llevar el tronco hacia el lado izquierdo como lo muestra imagen, sostener 10seg y volver a la posición inicial, realizar 10 veces para cada lado.

6. Sentado con espalda recta y abdomen apretado, llevar los brazos a los lados sostener 10seg y volver a la posición inicial, realizar 10 veces.

Al realizar las pausas activas laborales todos los días puedes prevenir muchas alteraciones a nivel osteomuscular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *