Las ciclovías: las venas de nuestra ciudad 2


La implementación de las ciclovías y su uso es un tema de actualidad, son muchas las ciudades alrededor del mundo que se han sumado a esta iniciativa y la bicicleta se ha convertido en un transporte de moda.

Las ciclovías son espacios creados para la libre circulación, ya sea de forma recreativa o como ruta de transporte. Desplazarse en ellas es una actividad muy grata para realizar ya sea de forma individual o grupal; permitiendo disfrutar de tu ciudad de una manera distinta.

Foto por: Medebike Medellín

Aquellos que utilizan la bicicleta como parte de su rutina, son quienes acumulan más efectos positivos para su salud, debido a la intensidad del ejercicio y la cantidad de músculos y articulaciones que se utilizan; además, es una actividad que permite a las personas aumentar su energía, entusiasmo y alegría.

Hoy Medellín tiene 10 ciclovías que suman 41,26 kilómetros y es reconocida como un buen lugar para andar en este excelente vehículo de dos ruedas. Actualmente se está trabajando en un nuevo tramo, en la avenida Las Vegas cerca de nuestra sede de El Poblado, que aumentará estos espacios en nuestra ciudad.

Si eres de esas personas que aman la bicicleta, entonces te invitamos a descargar el siguiente video donde nuestro especialista Jorge Alberto Díaz, te dará unos tips y consideraciones que debes tener en cuenta cuando realices esta actividad.

Diligencia el siguiente formulario y descarga el video "sácale todo el provecho a tu Bici"

Nombre*
Correo electrónico*
Teléfono*

Al enviar los datos usted acepta las Políticas de privacidad

Campos (*) obligatorios.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Las ciclovías: las venas de nuestra ciudad

  • Margarita María Pérez Peláez

    Bicicletear: Es, pedalear por transporte, por deporte y por salud; recorriendo, viviendo, sintiendo, conociendo o reconociendo el paisaje urbano y rural; humanizando la vía, la conducta vial y la ciudad, siguiendo los tips de seguridad. Excelente video y aporte de estímulo y motivación al correcto uso de la bicicleta.

    • Susana Alvarez

      Hola Margarita nos alegra saber que esta información fue de tu interés, pero lo más importante es como lo dices tú que bicicletear es recorrer la ciudad, humanizando la vía y sobre todo activando todo nuestro cuerpo.