Hábitos diarios que mejoran tu salud


Conoce aquí estos hábitos diarios que te ayudarán a mejorar tu salud y bienestar:

  • Come mejor: alejarte de la comida callejera puede ser un reto pero los resultados son indiscutibles. Dejar de lado el azúcar y los alimentos procesados e incluir más frutas y vegetales en la dieta es un excelente propósito.
  • Haz más ejercicio: unirte al gym, caminar los fines de semana, desempolvar la bici. Son muchas las opciones para mover más el cuerpo y tener una mejor calidad de vida. De esta forma fortaleces tus músculos y huesos y aumentas la capacidad de tus pulmones y corazón.
  • Pasa más tiempo en la naturaleza: ¿Y si te desconectas un poco? Los fines de semana puedes establecerlos como días libres de internet y salir a un parque, viajar en carretera o simplemente caminar, ver el mundo real de cerca y darle un descanso a tu mente.
  • Menos chismes y ambientes tóxicos: puedes dejar de seguir las cuentas en redes que no te aportan nada bueno, puedes alejarte de esas personas que solo se quejan o tienen cosas malas que decir y botar o donar la ropa que no usas desde hace mucho tiempo. Esto te hará sentir más ligero y contento.
  • Ponte al día con tu salud: ¿hace cuánto tiempo no te haces un chequeo general? No esperes a sentirte mal o enfermarte para preocuparte por tu cuerpo. pide la cita y asegúrate de que todo esté en orden.
  • Reconecta: quizás por todas las ocupaciones y preocupaciones del día a día te alejaste de alguna persona que quieres mucho. Ponte como objetivo enviarles un mensaje o quedar para tomar algo. Conversar y reír con alguien querido tiene efectos positivos en la salud mental y física.
  • Sé más positivo: es cierto, el mundo está lleno de malas noticias y cosas muy feas ocurren a diario. No hay mucho que podamos hacer pero sí podemos aportar una energía más positiva a nuestro entorno inmediato: menos quejas, exigencias y mal humor y más soluciones, risas y formas novedosas de afrontar los retos diarios.
  • Sé más responsable con el medio ambiente: ¿estás haciendo lo suficiente por cuidar el planeta? Este año puedes reducir tu consumo de plástico, moverte más en bici y cuidar el despilfarro de agua y energía en casa.
  • Haz el bien por alguien más: puedes ponerte como objetivo ser voluntario, ayudar a personas con necesidades especiales o que están pasando por un mal momento. Puedes unirte a una fundación o simplemente ayudar al vecino. Está comprobado que ayudar a otras personas produce bienestar y un sentimiento de plenitud que es positivo para la salud.

Estos tips te dejarán un reto satisfactorio, que no cuesta tanto dinero y te dará beneficios inmediatos. Decidir alimentarnos bien, cuidar más la mente, el cuerpo y el ambiente puede tener repercusiones positivas en nuestra vida diaria y la de quienes nos rodean.

Clínica de Fracturas de Medellín
Movimiento es vida
Horario de atención: de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *