¿Cómo proteger tu sistema óseo si tienes entre 30 y 40 años?


¿Sabías que después de los 30 años, se empieza a perder el calcio que protege tus huesos? Acá te contaremos qué puedes hacer para cuidar tu sistema óseo y tener un estilo de vida más saludable sin que te duelan las rodillas, los pies, las manos o cualquier otra parte del cuerpo que se vea afectada por la falta de este elemento mineral.

Además de una alimentación sana, alta en consumo de alimentos que contengan calcio y realizar ejercicios de estiramiento que ayuden a fortalecer el esqueleto; tener contacto con la naturaleza y especialmente tomar el sol en horas de la mañana, hacen que nuestro sistema óseo absorba los nutrientes que nos brindan alimentos como: la leche, el queso, la mantequilla, el huevo, el pescado, los víveres verdes (espinaca, apio, brócoli) Entre otros.

Alimentos que debes ingerir:

  • Lácteos (leche, queso, yogur).
  • Espinaca.
  • Lechuga.
  • Leguminosas (garbanzos, arvejas, fríjoles, lentejas, maní).
  • Pescado.
  • Comida de mar.

Este tipo de comestibles, nos ayudan a evitar el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis, osteoartritis, osteogénesis, osteocondritis disecante o padecimientos más delicados.

Lo más recomendable, especialmente para las mujeres quienes se ven más afectadas por esta patología después de los 30 años, es tomar suplementos que les ayuden a aumentar la absorción del calcio en sus huesos; que contengan calciferol (vitamina D), fósforo, hierro y potasio.

Todo esto, acompañado de ejercicio, cuidado de la salud mental, hábitos sanos (no fumar, evitar el exceso de licor), realizar ejercicios de relajación como el yoga, los pilates y prevenir caídas, son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta si ya haces parte de la generación X y una parte de la generación Y o Millenials.

En caso de comenzar a tener algún padecimiento relacionado con tu sistema óseo, te recomendamos visitar nuestra Clínica de Fracturas de Medellín, para que te pongas en las manos de los excelentes especialistas que tenemos, quienes pondrán a tu disposición todo su conocimiento y gran experiencia para darte la atención que mereces.

Clínica de Fracturas de Medellín
Movimiento es vida
Horario de atención: de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *