Ayuda para
nuestros pacientes

Derechos de los pacientes

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  • Ser escuchado y obtener respuesta oportuna sus inquietudes.
  • Recibir una atención oportuna puntual segura continua y eficaz.
  • Recibir un trato digno, respetuoso y amable.
  • Recibir información clara y veraz sobre el diagnóstico y tratamiento.
  • Aceptar o rechazar los tratamientos o procedimientos, dejando constancia por escrito su decisión.
  • Absoluta reserva sobre su historia clínica.
  • Ser atendido en sitios tranquilos limpios y cómodos en un ambiente de seguridad privacidad.
  • Contar con un acompañamiento permanente en los casos de menores de edad, discapacidad o adulto mayor.
  • Aceptar o rechazar la participación de personal en entrenamiento, durante su proceso de atención.
  • Recibir información sobre el costo de los servicios y claridad sobre cualquier inquietud.
  • Recibir información para continuar el tratamiento y manejo de su enfermedad en casa.
  • Ser remitido a otras instituciones de salud cuando sus necesidades de atención requieran un nivel más especializado.
  • Solicitar cita con el profesional de su preferencia que se encuentra entre las opciones dadas por la institución.