7 Propósitos de año nuevo para tener una vida más sana


Aunque sabemos que nunca es muy tarde ni muy temprano para hacer cambios positivos en nuestra vida, también estamos claros que en la llegada de un nuevo año suele ser el punto de partida para muchos propósitos y objetivos. El fin del año es el momento en el que muchos decidimos hacer cambios y llevar hábitos más saludables para mente y cuerpo.

Si aún no sabes qué propósitos establecer para llevar una vida más sana este 2020, aquí te damos algunas ideas:

1. Hacer (más) ejercicio:

Quizás eres de los que hace ejercicio un par de veces por semana y con eso te sientes cómodo. Sin embargo, ¿te has preguntado si es posible hacerlo un poco más? Muchas veces desafiar los límites es lo que necesitamos hacer para darnos cuenta de lo que podemos dar y lograr más y mejores cambios en nuestro físico y nuestra forma de vida.

2. Come mejor:

Sí, sabemos que consumir alimentos sanos puede tomar más tiempo que ir a un sitio de comidas rápidas. Pero, la verdad es que a largo plazo, tu cuerpo te lo agradece. Comer más frutas, ensaladas y vegetales y menos grasas y azúcares puede ser un propósito muy positivo. Puedes pedirle a tu mejor amigo que te acompañe en el reto de comer mejor. Tu cuerpo (y tu bolsillo) lo agradecerán.

3. Limpiar tu mente:

Vivimos tiempos de hiperconectividad y esto no siempre es positivo. Hay días en los que lo único que consumimos son malas noticias o contenido basura que no nos aporta ningún aprendizaje. Limpiar la mente se trata de desconectarnos un poco de las redes sociales y disfrutar el momento presente, con respiración consciente. Vivir aquí y ahora ayuda a tener rutinas más sanas, tranquilas y felices y a enfrentar los retos diarios con mejor actitud.

4. Cuidar tu postura:

¿Sabes cuánto tiempo pasas en la misma posición durante el día? Haz el ejercicio de contar las horas que estás sentado en tu escritorio o puesto de trabajo. Si pasas tanto tiempo así, lo mejor es que lo hagas en la postura adecuada, con pausas cada cierto tiempo y dándole oportunidad a tus músculos de estirarse y recuperarse.

5. Dejar los vicios:

Este es uno de los propósitos más difíciles porque los vicios y adicciones son formas de escape que buscamos para liberar el estrés de la rutina. El cigarrillo, el alcohol, las drogas o comer en exceso son costumbres que el cuerpo resiente. Cambiar uno de estos por una hora de ejercicio, meditación o lectura es una de las mejores decisiones que podrás tomar y tu cuerpo lo agradecerá.

6. Reir más:

¿Cuándo fue la última vez que te reíste hasta que te doliera la panza? Reír tiene una conexión comprobada con la salud y el bienestar. Todos los días deberíamos reírnos, así sea de nosotros mismos. Busca libros, películas, series,
personas que te alegren y suban tu energía. Cada día que pasamos amargados o infelices es tiempo perdido. Todo tiene solución y los problemas se enfrentan de mejor forma si nos reímos en el camino y los vemos con alegría.

7. Estar con los tuyos:

Como ya mencionamos, vivimos una época de redes sociales, pantallas y perfiles en línea, que muchas veces nos hacen perder la conexión más importante: la humana. Conectar con otros seres humanos es fundamental para estar bien. Buscar un grupo de amigos, visitar a tus familiares, conversar en la cena sobre el día de cada uno. Formas sencillas de conectar de forma humana con las personas que quieres y que te quieren.

Nunca es tarde (ni temprano) para hacer cambios positivos en tu vida. Establece nuevos propósitos que te hagan sentir más sano y planifícate para cumplirlos. Que el 2020 traiga nuevas perspectivas, más saludables y felices. Los profesionales que forman parte de CFMED pueden ayudarte en este camino para que logres una vida mejor.

La Clínica de Fracturas de Medellín cuenta con un equipo dispuesto a atenderte con la mejor actitud, profesionalismo y equipos de última tecnología. Solicita tu cita aquí

Clínica de Fracturas de Medellín
Movimiento es vida
Horario de atención: de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *