5 propósitos para un 2019 lleno de salud y bienestar


Cuando comienza el año estamos llenos de nuevas metas: ahorrar, hacer ejercicio, viajar, hacer limpieza profunda, encontrar un mejor trabajo… Sin embargo, pocas veces tenemos un norte que mejore nuestra salud visiblemente. Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos propósitos que pueden cambiar tu vida este año:

1- Realizar esa operación que has atrasado: si tienes alguna afección en la columna, rodillas u hombros y sabes que debes operarte, este es el año. No lo dejes para después y pon tu bienestar de primero en la lista de propósitos para este 2019. Puedes pedir una cita aquí y contar con los mejores especialistas para tu intervención.

2- Cuidar tu zona lumbar: ¿Sabías que existen varios hábitos que afectan tu zona lumbar? Este año, trata de eliminarlos para tener una mejor calidad de vida y evitar complicaciones futuras: mala postura, tabaquismo y una alimentación poco balanceada colaboran a que tu salud lumbar se vulnere.

3- Prestarle más atención a tu higiene postural: con el día a día puedes pasar por alto algunas posturas y hábitos que te hacen daño: al sentarte, dormir o cargar objetos. Cuidar tu postura diariamente puede ser un reto, pero mejorará visiblemente tu calidad de vida. Pequeños cambios en las tareas diarias te darán inmensos beneficios a largo plazo, y podrás evitar operaciones o tratamientos dolorosos.

4- Usar más la bicicleta: si sabes que puedes movilizarte en bicicleta al trabajo o la universidad, no dudes en hacerlo más seguido en este 2019. Además de cuidar el ambiente, le haces un bien a tu cuerpo al realizar un ejercicio completo y gratificante. Aprovecha las ciclovías de la ciudad.

5- Prestar atención a tu panorama visual en el trabajo: mantener tu espacio de trabajo limpio, ordenado y agradable no solo te brinda beneficios físicos, sino mentales. Presta atención a estos detalles en el 2019 y asegúrate de desempeñar tus tareas diarias con la mejor calidad de vida. Este cambio también puedes aplicarlo a tu hogar y deshacerte de las cosas que no necesitas y contaminan tu panorama visual diario. Esta época es ideal para realizar limpiezas profundas.

¿Estás listo para tener un 2019 sano? Proponerte pequeños hábitos diarios es el inicio de grandes cambios que afectan tu calidad de vida en gran medida. Poco a poco puedes lograr mayor felicidad y bienestar si prestas atención a tus necesidades, ¿Qué esperas para darle a tu vida Movimiento?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *