¿Cómo mantener tu nivel deportivo por más tiempo? Descúbrelo aquí.


El deporte en todas sus modalidades es una actividad que activa nuestro organismo y mejora nuestra condición física. Además de hacernos sanos, el ejercicio cuando se realiza de forma rutinaria, se vuelve una disciplina que nos permite mejorar en otros aspectos de nuestra vida.

Una característica valiosa de practicar algún deporte es que puedes realizarlo de forma libre e independiente o de forma profesional, teniendo la posibilidad de competir según el nivel y aptitudes que tengamos. Sin embargo, a mayor exigencia física y exposición a condiciones traumáticas que ponen a prueba la resistencia de nuestro cuerpo, mayores son las probabilidades de sufrir alguna lesión.

Las zonas más afectadas del cuerpo de un atleta son las articulaciones y en particular las rodillas, ya que
son sometidas a rigurosas rutinas de ejercicio.

El cuidado de las rodillas es vital para todos, pero aún más para los que practican deportes. Por eso hablaremos de algunos tips necesarios para preservar tu salud y prevenir lesiones que te saquen del juego:

Respeta los límites de tu cuerpo: la alta competencia acarrea una mayor preparación y con ello la presión sobre los atletas, pero esto trae consigo la posibilidad de sufrir lesiones. La intención de este artículo no es desmotivar a los deportistas, sino invitarlos a la reflexión para que se preparen a tener una larga carrera y no limitar su avance por culpa de un sobreesfuerzo. El descanso es tan importante como el trabajo, mantén un equilibrio entre ambas caras de la moneda.

Peso saludable: ¿sabías que cada kilo adicional de peso corporal genera 5 kilos más de presión sobre las rodillas? Es muy importante controlar este aspecto sobre nuestra condición física para el éxito. Recuerda siempre que para evitar lesiones y dolores de rodillas deberás tener un peso acorde con la disciplina deportiva que ejerces, así tendrás una mejor salud en tus articulaciones.

Calentar y estirar: la preparación lo es todo, esto puede sonar obvio, pero nuestro cuerpo debe prepararse para las altas exigencias de la competición profesional. Siempre realizando movimientos repetitivos que vayan de menor a mayor esfuerzo. Con esto garantizamos mantener nuestras condiciones.

En definitiva, tu éxito no debe ser medido en tu capacidad de exigirte en el hoy, sino en mantenerte a lo largo del tiempo cuidando de tu cuerpo.

Clínica de Fracturas de Medellín
Movimiento es vida
Horario de atención: de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *