¿Cómo saber si tienes una lesión del manguito rotador? 2


El manguito rotador una compleja y delicada estructura.

El manguito rotador es una estructura compleja, de músculos y tendones que forma parte del sistema articular del hombro; la cantidad de movimientos que debe realizar son innumerables: rotación hacia fuera y hacia dentro, arriba y abajo, entre otras.

Este tiene una función diaria muy importante en nuestras vidas, por esto, se puede lesionar fácilmente. Las lesiones pueden variar entre: degenerativa, que significa que no puede parar, porque la capacidad de cicatrización del hombro después de los 40 años va disminuyendo; otra puede ser por una enfermedad traumática, el trauma puede ser agudo, fuerte o repetitivo.

Cualquier persona puede llegar a sufrirla, lo importante es que aprendas a identificarla a tiempo, para dar un debido tratamiento. ¿Cómo saberlo? El doctor Julián Cock Atehortúa nos lo explica en el siguiente video:

Esta enfermedad afecta entre el 3% y 7% de la población colombiana y puede aumentar las probabilidades con la edad, por lo que es importante que aprendas a prevenirla. ¿Quieres saber cómo? Déjanos tus datos y el doctor Julián Cock Atehortúa te lo contará.

Nombre*
Correo electrónico*
Teléfono*

Al enviar los datos usted acepta las Políticas de privacidad

Campos (*) obligatorios.

<< Las manos han sido parte vital de nuestro desarrollo, ¿te gustaría descubrir por qué la mano es una prolongación de nuestro cerebro? >>


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “¿Cómo saber si tienes una lesión del manguito rotador?

  • julio c acero

    Me gustaría saber mas del tema. Soy nadador paralimpico, tengo 48 años y todavía entreno a buen ritmo y participo en torneos Nacionales. Desde hace un tiempo vengo presentando dolor en el hombro derecho…cuando aumento el volumen de entrenamiento es mas agudo el dolor..fin de mes estaré en medellin en el para Nacional y me gustaría ver al Dr. Gracias. .