El miedo es más que un cuento: puede afectar tus procedimientos quirúrgicos y la recuperación.


El miedo es una emoción natural en el ser humano, porque está orientada a la supervivencia del individuo como mecanismo de defensa. El miedo, al igual que el dolor, es una experiencia subjetiva, cada quién tiene sus propios temores y los vive de diferentes maneras. En la Clínica de Fracturas de Medellín entendemos tus miedos, por eso, hacemos lo posible por tranquilizarte antes, durante y después de cada procedimiento. Nos encargamos de tener un especialista en anestesia que pueda cuidarte durante todo el procedimiento, chequeando tus signos vitales y tu presión arterial, además, nos cercioramos de saber todo de ti antes de cualquier procedimiento, porque si tienes alergias o enfermedades, eso influye en todo el proceso y es importante conocerlas para cuidarte mucho más.

¿Cómo tratamos el miedo en CFMED?

Creemos que la mejor forma es hablar siempre con la verdad y con claridad, por eso, te contamos cómo será tu procedimiento, cuánto se demorará y cómo te sentirás cuando despiertes. En el caso de los niños, tratamos de familiarizarlos con los objetos, para que entiendan y aprendan, además, permitimos que estén acompañados de un adulto (papá/mamá) que pueda transmitirle tranquilidad antes y después de este procedimiento.

¿Cómo influye el miedo en el procedimiento y recuperación?

Tienes que saber que, aunque el miedo es normal, tratar de estar lo más tranquilo posible te traerá muchas ventajas. El Doctor Joaquín Saulo Ríos Mesa, nos explica en un breve video cómo influye el miedo antes, durante y después de los procedimientos. Déjanos tus datos en el siguiente formulario y aprende.

Diligencia el siguiente formulario y descarga el video "cómo influye el miedo antes, durante y después de los procedimientos".

Nombre*
Correo electrónico*
Teléfono*

Al enviar los datos usted acepta las Políticas de privacidad

Campos (*) obligatorios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *