El mayor riesgo es que los niños dejen de explorar ¿Cómo prevenir las fracturas en mis hijos?


Los niños y jóvenes suelen hacer todo tipo de actividades: correr, nadar, saltar, jugar baloncesto, practicar fútbol, trepar árboles y más. Su energía es infinita y más lo es su espíritu por conocerlo todo.

A la Clínica de Fracturas de Medellín llegan muchos niños y jóvenes con fracturas y lesiones de todo tipo, prevenirlas es casi imposible, porque, aunque no esté involucrada la violencia o el juego brusco, una caída, un golpe o cualquier incidente, puede desencadenar una lesión o fractura.

No podemos poner a nuestros hijos dentro de un plástico de burbujas, es esencial que disfruten, exploren y conozcan el mundo; pero, si podemos tener prevenciones mínimas como lo son:

  • Alejarlos de las ventanas y si son muy pequeños evitar que usen las escalas, eliminar todo tipo de objetos como materas o sillas, que puedan usar para trepar y saltar. Su imaginación va a mil por hora, así que lo mejor es que te pongas las pilas para evitar que el incidente ocurra por algo que se pudo prever.
  • Una buena alimentación rica en calcio, mantendrá los huesos de tus hijos sanos y fuertes, protegiéndolos en caso de una caída, para que no sufran una lesión mucho mayor.

Ahora bien, ¿qué hacer en caso de un accidente? Lo más importante es que mantengas la calma y no le transmitas más miedo a tu hijo, trata de mover lo menos posible el lugar de la lesión ó si no se puede mover, llama a una ambulancia. No subestimes nunca el dolor de tu hijo, en ocasiones una fractura puede no producir un dolor intenso e incluso pueden pasar días sin que te des cuenta. Y no lo trates en casa, un especialista es quien sabrá orientar el hueso para que se recupere adecuadamente y no produzca mayor dolor.

El Doctor Carlos Alberto Jaramillo especialista en Ortopedia infantil, nos explica cuáles son los tipos de fracturas más comunes en los jóvenes, cómo identificarlos y el grado de riesgo que cada una conlleva. Déjanos tus datos y él con gusto te lo explicará.

Nombre*
Correo electrónico*
Teléfono*

Al enviar los datos usted acepta las Políticas de privacidad

Campos (*) obligatorios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *