Cuida tu zona lumbar con CFMED


Dolor lumbar: factores de riesgo y prevención

El dolor de espalda o lumbar, es de los dolores más comunes y molestos que existen, pero, ¿a qué se debe esto? Resulta que la columna está involucrada en todas nuestras tareas diarias: sentarnos, pararnos, acostarnos y caminar, es decir, la estamos usando siempre y por eso un dolor allí puede ser realmente molesto. La zona lumbar, que es la parte baja de la espalda, es mucho más vulnerable, por lo que suelen producirse dolores muy fuertes en esta allí.

La columna lumbar es la tercera región de la columna y está compuesta, por alrededor de 5 vértebras. Para un especialista en dolor es importante clasificar el dolor, este puede ser: Axial, que está bien localizado, centrado en la sección lumbar y no se asocia a síntomas que se distribuyen a las piernas; dolor radicular, este es por compresión de una raíz nerviosa, que produce un dolor que se extiende hasta las extremidades inferiores; un dolor mixto, es aquel que tiene ambos componentes, está bien localizado y se asocia también a un dolor que se distribuye a una o ambas piernas.

Existen muchos factores de riesgo, que pueden poner en peligro la zona lumbar y desencadenar dolores futuros. Conócelos con el Algesiólogo, Alejandro Giraldo Agudelo.

¿Pusiste mucha atención? Eso es lo que puede afectar tu espalda, así que es mejor que comiences a cuidarte desde ahora. Te invitamos a descargar un video con 3 tips que comparte nuestra fisioterapeuta Paola Arteaga, para que cuides la zona lumbar en todo momento; recuerda que la necesitamos para llevar a cabo cada uno de nuestros movimientos.

Nombre*
Correo electrónico*
Teléfono*

Al enviar los datos usted acepta las Políticas de privacidad

Campos (*) obligatorios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *